Y es que algunos siguen empeñados en que la seguridad del nuevo sensor Face ID del iPhone X es sencillo de burlar y esto lo quieren demostrar a toda costa. Ahora la firma de ciberseguridad Bkav, tiene en sus manos una nueva máscara 3D fabricada con un presupuesto más bajo de lo que se piensa y dicen es capaz de desbloquear los nuevos modelos de iPhone X saltándose la seguridad del Face ID.
Anteriormente ya vimos una noticia relacionada con esta seguridad vulnerada por una máscara fabricada en 3D de esta mima Bkav, pero en ese momento se argumentaba que el precio de fabricación era muy elevado y por tanto poco posible que un usuario realizara esto para desbloquear un iPhone X, además era necesario la recreación de los ojos y todo ello suponía una serie de problemas complicados de solucionar para conseguir desbloquear el Face ID.
En este caso con una impresora 3D más avanzada que la que utilizaron en la ocasión anterior, han conseguido una mayor similitud con el rostro humano que intentan clonar, además han creado los ojos mediante imágenes infrarrojas en 2D como se puede ver en el vídeo superior, y lógicamente al final se consigue engañar al Face ID.
Como siempre se requiere un paso previo y este no es otro que una imagen de alta calidad para poder realizar la reproducción perfecta de la máscara en 3D. Luego se requiere de materiales específicos para la fabricación y tampoco son sencillos de conseguir, a pesar que todo el proceso de fabricación de la máscara al completo tiene un valor de 200 dólares.
Todo el proceso parece fácil y en realidad quieren dar esa sensación desde Bkav, pero si hay un error en la fabricación y el Face ID deniega el acceso al iPhone tocará poner el código sí o sí, y esto es algo que parece haberles ocurrido en alguna ocasión en su proceso de fabricación de esta «The Masc v2.0» pero claro, es algo que sólo la empresa puede confirmar o desmentir. Personalmente creo que el sistema Face ID es seguro, muy seguro al igual que el Touch ID como se viene demostrando con el paso del tiempo así que todos los que tengan un iPhone X pueden estar tranquilos con su seguridad.
Esos experimentos son de lo mas estupidos e inservibles! Como si decir que burlarán el face ID CREANDO UN CLON TUYO! Por lo mas inutil y sin sentido!
Que experimentos más estúpidos, porque mejor no buscan la cura para el cáncer o el sida.