Apple mola. Sus tiendas molan y sus cacharros, aun más. Eso es lo que podrían pensar los jóvenes que se reúnen tarde tras tarde en la Apple Store de Paseo de Gracia, en Barcelona, una de las más emblemáticas que tiene la compañía de la manzana en nuestro país. Sin embargo, la reunión tiene lugar fuera, en sus puertas, sin llegar a entrar.
¿A qué se debe este fenómeno? Sin duda es algo bastante curioso y, personalmente, creo que hay dos teorías, una de las cuales me parece más válida que otra, pero no desvelaré cuál. Cada uno que decida qué cree que es lo que más se ajusta a la realidad.
La primera de ellas es que realmente han convertido la Apple Store en un punto de encuentro, una especie de »Meca» a la que acudir con cierta regularidad, como quien va a misa todos los domingos. Esto puede deberse a que realmente les parece un sitio cool y apropiado para quedar, o simple y llanamente a que es el lugar que pilla a medio camino entre los hogares de unos y otros.
La segunda opción está más inclinada al aspecto del gorroneo y a la tendencia de adicción a los smartphones, que poco a poco va subiendo como la espuma. Como bien sabemos, una de las muchas características que se cumplen en todas las tiendas de Apple, es que hay Wi-Fi gratis. Esto, combinado con los factores de que está en el centro de la ciudad (lo cual conlleva una gran afluencia de gente) y es un lugar reconocido, dan como resultado el lugar perfecto para pasar la tarde y mostrarse al resto de viandantes.
Y es que todos los jóvenes que participan en esta particular congregación cumplen unos mismos patrones. Vestimenta, estilo y hábitos los encasillan dentro de uno de los muchos grupos urbanos modernos que podemos ver habitualmente. Para saber qué es lo que realmente motiva a estas personas a pasar las tardes frente a una Apple Store y no en un parque, hay que preguntarse qué es lo que ofrece esta que no tengan otros sitios. Como hemos dicho antes, ofrece Wi-Fi gratis y a su vez es un escaparate enorme para exhibirse como grupo social. Quizá sólo busquen eso, llamar la atención.
¿Qué pensáis vosotros acerca de este fenómeno?
11 comentarios, deja el tuyo
HORRIBLE! Que esto no valla a más
valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla
Que triste esta gente xDDD asi va el pais, lleno de chonis y canis
Son niñatillos, se les pasará.
Jajajajajajaja el mejor comentario, anda que si eso fueran chonis y canis estamos apañaos, yo lo que veo en la foto es la sociedad joven que tenemos hoy en dia, todos los niños que veo son asi y/o visten igual, el niño de la izquierda pronto cuando se haga adulto sabra que esa vestimenta y corte de pelo es ridiculo, pero asi son todos hoy en dia, se les pasará
exacto, los nenes son muy a adicto a todo lo que sea popular o se vea guay, menos mal que es esto y no son porros y otras drogas, aunque eso ya vendra mas tarde, por eso creo que los padres juegan un papel fundamental a la hora de controlar las adicciones de sus hijos, castigando y recompensando cuando sea necesario
Unas hostias y pa casa.
Hahahahahaha
Antes de todo, como ciudadano de Barcelona, fan de Apple y comprador en la AppleStore Passeig de Gràcia, en la que está realizado este vídeo tengo que decir que al principio pensé que sería algo casual, un lugar de encuentro, para luego ir a otros sitios, pero tras varios días vi que se pasaban tardes ahí. No entran a la tienda, no se interesan en absoluto en eso, simplemente son chusma que afea la belleza de la fachada una obra arquitectónica bellísima (como arquitecto lo digo). Esperemos que se vayan, gracias.
Son la generación NINI y al no haber recreativos se van a lo que más les llama la atención, en fin perdiendo sus tiempos, más vale que estuvieran aprendiendo algo, para pagarnos la jubilación, apañaos vamos los que trabajamos.
Pues sí, mientras que los «swaggers» se concentran en la Apple Store en el Cinesa Diagonal se concentra el ambiente más pijo de la ciudad. Todos los jóvenes de la Zona Alta quedan ahí los fines de semana.
http://youtu.be/m8Gpz2NTM94