La compañía de Cupertino sigue recibiendo multas por parte del país francés por sus prácticas ilegales en la red de distribución y por la agencia anti-monopolio. Hoy se conoce que la compañía tendrá que pagar una multa multimillonaria impuesta por el gobierno y es que la cifra es de 1.100.000.000 euros. Por su lado se espera que Apple realice su curso de apelación a la sanción así que no es algo definitivo si bien es cierto que la compañía está recibiendo un buen puñado de sanciones del país galo.
Acordar precios, abuso de dependencia económica de distribuidores, acuerdos ilegales con su red de distribución y más. Parece que Tech Kata y Ingram Micro, dos de los distribuidores del país habían acordado no competir entre ellos y ambas han sido multadas con cifras de 63 y 76 millones de euros respectivamente. Parece que todo esto puede afectar o tensar un poco más las relaciones ya complicadas entre la compañía y el país, pero esto no parece importar a Francia que sigue apostando por las sanciones.
En otras ocasiones hemos hablado de Apple y Francia, por lo que no es que sea algo nuevo pero en este caso la multa es realmente astronómica, la mayor impuesta a Apple en el país. Según fuentes de Apple preguntadas por la CNBC la compañía de Cupertino está confiada en su posibilidad de recurrir esta sanción millonaria impuesta, si bien es cierto que parece complicado un desenlace bueno tanto para unos como para otros, pero esto únicamente el tiempo lo dirá.
Sé el primero en comentar