El próximo iPhone de Apple es una de los dispositivos con más rumorología de los últimos tiempos. A diario conocemos nuevas patentes, nuevos renders, nuevas filtraciones y nuevos supuestos sobre cómo será el próximo terminal de la gran manzana: el iPhone 8, un dispositivo que conmemorará el décimo aniversario del iPhone.
Hoy nos encontramos otra filtración más, en este caso se trata del panel trasero del supuesto dispositivo en el cual podemos ver como no hay orificio en la estructura que pudiera contener el tan hablado Touch ID. Recordad que el sensor biométrico de huellas no tendría espacio en la parte delantera tras utilizar toda la estructura como pantalla.
Las redes sociales chinas encabezan los rumores del iPhone 8
La imagen que veis en la parte superior de este artículo es la filtración obtenida a través de la red social china Weibo, una red social en la que se encuentran gran cantidad de rumores, muchos falsos o incompletos, del tan hablado iPhone 8. Si analizamos bien la imagen podemos ver como están ubicadas las cámaras (compatible con otras filtraciones publicadas anteriormente), es importante recalcar que en esta filtración no hay Touch ID en la parte trasera, por lo que nos quedarían dos opciones:
- El Touch ID se encuentre en la parte delantera. Es decir, Apple habría conseguido la tecnología necesaria para incluir el sensor en el interior del cristal
- Apple prescindirá del Touch ID tras desarrollar otras medidas de desbloqueo como el facial. Esta segunda opción en mi opinión, no es viable.
También es importante fijarnos que no hay texto en la parte inferior del panel, es decir, el mítico Designed by Apple in California o los códigos de identificación del terminal. Aunque no exista esta información, es importante destacar el aspecto acristalado que presenta la parte trasera del supuesto iPhone 8, que corresponde con gran cantidad de la información filtrada estos meses atrás.