El Centro de control de iOS 10 ha sufrido un cambio radical y su diseño ha cambiado totalmente. Además, ahora cuenta con controles de música expandidos y un acceso rápido para el control de los accesorios de HomeKit. Sin embargo, los cambios no estarán disponibles para los nuevos usuarios y es por ello que Apple ha agregado una pantalla con una breve explicación en la última beta. La beta 4 de iOS 10 fue distribuida a los desarrolladores el pasado lunes. Mientras tanto, Apple perfecciona la versión pública del nuevo sistema que saldrá el próximo otoño añadiéndole diversas mejoras.
Los nuevos usuarios de esta beta 4 verán los cambios que hay en el Centro de control mucho más claros. Esto es así porque cuando intentamos desplegar el centro de control desde la parte inferior de la pantalla, el sistema directamente nos muestra una pantalla con un mensaje de información antes de usar el centro de control por primera vez. Este texto de presentación que aparece es el siguiente: “Los controles de iPhone, Ahora suena y Home se encuentran ahora separados cada uno en una tarjeta diferente. Desplaza la pantalla para ver cada una de ellas”.
Esta explicación puede verse tanto como se estime necesario porque, en un primer vistazo, el nuevo centro de control puede parecer el mismo de antes. El cambio más notable es el los controles de música y medios se han eliminado de esa primera pantalla y se han ubicado en un panel propio al que se accede desplazando la pantalla lateralmente.
Además de tener estos dos nuevos paneles, el centro de control de iOS 10 también está diseñado para que pueda ser compatible con Force Touch y diferencie la presión con la que se toca la pantalla, tanto en iPhone 6s como 6s Plus. De esta forma, se puede utilizar la presión para controlar el brillo de la pantalla y otros ajustes más.
Sé el primero en comentar