Hacía tiempo que no hablábamos de conceptos de iPhone 8, el supuesto nuevo iPhone que los chicos de Cupertino lanzarán dentro de siete meses al mercado, saltándose la actualización apellidada S. El próximo año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone y muchos son tanto los usuarios como los analistas que afirman que Apple debe volver al camino de la innovación, lanzamiento nuevas funciones que a día de hoy ni estén disponibles en terminales de la competencia y que tampoco se nos haya podido pasar por cabeza semejante innovación. Apple lo tiene muy difícil pero esperemos que no nos defraude.
Los chicos de Apple Designer le han dado a la imaginación y nos ofrecen un concepto de iPhone 8, donde una de las características que más llama la atención es el Touch Bar situado en la parte inferior de la pantalla y que integraría el sensor de huellas en lugar de integrarlo en el interior de la pantalla como apuntan muchos rumores. Según podemos ver en el vídeo no sería la única novedad de este terminal que además integraría carga rápida inalámbrica y un puerto Thunderbolt 3 que nos permitirá transferir información a una velocidad de hasta 40 Gbps.
Según podemos ver en el vídeo, la pantalla ocuparía prácticamente todo el frontal de lado a lado, ofreciendo unos bordes muy finos, dejando espacio en la parte inferior para el Touch Bar y en la parte superior tanto para el auricular como para la cámara FaceTime y los diferentes sensores de proximidad, luz ambiental… La utilidad de un Touch Bar en un iPhone, podría llegar a ser útil y al igual que uno de los modelos de LG (que dispone de una pantalla independiente en la parte superior del smartphone), únicamente si se encendiera para mostrarnos información relacionada con las notificaciones pendientes de leer, siendo una nueva forma de ahorrar batería en el terminal.
De lo más inútil esa la barra en un teléfono