Los nuevos iPhones 2019 montarán un coprocesador de sensores R1 llamado «Rose»

nuevo chip Rose en iPhone

Los nuevos iPhones 2019 montarán un nuevo coprocesador de sensores R1 llamado «Rose». Apple ya tiene un nuevo coprosesador  con el nombre en código «Rose» y «R1». Este nuevo chip, junto con el procesador A13, será el cerebro de los próximos iPhones que nos mostrarán mañana en la Keynote.

No está claro si el nombre de Rose y R1 forma parte del márketing de lanzamiento de este nuevo procesador, o si coincidirá con el esquema de numeración de chips de la serie A, y Rose se numere finalmente R13.

Según se ha podido comprobar gracias a la compilación interna de iOS 13, la primera función del copro Rose es similar al copro de movimiento de la serie M de Apple, dando a iOS datos de ubicación del terminal en el espacio y a dónde se dirige si está en movimiento, descargando de estos cálculos en tiempo real al procesador principal.

Hasta aquí todo parece igual, pero la novedad es que Rose gestiona nuevos datos de sensores inéditos hasta la fecha. El actual coprocesador gestionaba los datos de la brújula, giroscopio, acelerómetro, barómetro y microfonos. Los nuevos sensores serán una unidad de medición de inercia (IMU), características nuevas de bluetooth 5.1, banda ultra ancha (UWB) y sensor de cámara.

Con la captura de movimiento y el seguimiento óptico no sólo podrá situar el dispositivo en el espacio, sino que también situará elementos externos como los próximos llaveros TAG de Apple, o ayudar en el procesamiento de oclusión de personas de ARKit. Lo más probable es que este Rose reemplaze al coprocesador de movimiento de la serie M.

Importante para localizar los Apple Tag

Los nuevos datos de ángulo de llegada (AoA) y ángulo de salida (AoD) que ofrece bluetooth 5.1 permiten saber la dirección de un dispositivo bluetooth externo, y combinados con otros datos, el chip R1 dará una localización muy precisa de los nuevos llaveros rastreadores de Apple. Esto es una novedad importante en los nuevos iPhone, ya que los actuales, al disponer sólo de bluetooth 5.0, no podrán optar a dichos datos de localización.

Esto va a significar que si tienes pensado comprarte el Apple TAG para tener localizadas tus llaves, piensa también en actualizarte el iphone al nuevo de este año…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.