Los principales integrantes de la plataforma de música en streming Tidal, junto con sus respectivas parejas están lanzando de forma exclusiva sus nuevos trabajados en este plataforma de música, plataforma que nunca ha acabado de despegar para poder llegar a convertirse en una alternativa no sólo a Apple Music sino a Spotify. Los problemas de gestión de la compañía, por la que ya han pasado tres CEO en los dos últimos años, no parecen ayudar a su funcionamiento y mucho menos a calmar las aguas. Uno de sus máximos defensores, Kanye West afirmó hace unos días que abandonaba la plataforma, pocos días después del lanzamiento de nuevo disco de Jaz-Z.
El último disco del rapero Jay-Z, un disco llamado 4:44 y que se lanzó en exclusiva en Tidal, acaba de aterrizar no sólo en Apple Music sino que también está disponible en el resto de plataformas de música en streaming del mercado, como Spotify, Amazon Music Unlimited y demás. Este disco estuvo disponible durante los 5 primeros días de su lanzamiento para tratar de motivar a los seguidores del cantante a abrirse una cuenta en este servicio, una estrategia que Apple utiliza muy a menudo y que se ha servido de mucho.
Por otro lado, encontramos las declaraciones de Kanye West en las que afirma que abandonaba la plataforma Tidal debido a diferencias económicas, ya que afirma que debía haber ingresado un millón de dólares más en concepto de reproducciones por su último disco The Life Of Pablo. Estando Kanye West de por medio, no cabría extrañar que esta polémica fuera un mero movimiento comercial para llamar la atención sobre Tidal y el último disco de Jay-Z. Lo que está claro es que ha conseguido llamar la atención ya que sino fuera así en este momento no estaría escribiendo estas líneas.
Sé el primero en comentar