El pasado 19 de junio nos hicimos eco de un rumor que afirmaba que el nuevo disco de Jay-Z llegaría en exclusiva al servicio de música Tidal, del que el rapero es uno de los principales propietarios. Pero parece que esta exclusiva está limitada en el tiempo y el plazo de exclusividad finalizará el próximo 7 de julio, fecha en la que el álbum 4:44 comenzará a estar disponible no solo en Apple Music, sino también en el resto de plataformas de música en streaming como Spotify. Aunque Jay-Z sea uno de los dueños de Tidal, sabe que con el número tan bajo de usuarios, unos 3 millones, es imposible ganar dinero, de ahí que se haya rendido a la evidencia y ofrezca su nuevo álbum podo después de su lanzamiento oficial.
Desde que Jay-Z se hiciera con Tidal, a principios del año 2015, tres han sido los diferentes CEO que han tratado de llevar a la compañía a un mejor puerto del que actualmente se encuentran, pero debido a las diferencias con los máximos responsables de la compañía, no ha habido manera de sacar el barco del puerto. A principios de este año, la operadora americana Sprint se hizo con el 33% de la compañía a cambio de 200 millones de dólares.
Desde entonces, la operadora ofrece a la mayoría de sus clientes, lo que tengan las tarifas más caras por decirlo de alguna manera, acceso al servicio de música del que es propietaria, lo que no ha permitido que el número real de suscriptores se haya incrementado y le ha servido a la compañía para convertirse en una opción real antes Apple Music y Spotify, a pesar de que únicamente Tidal ofrece la opción de sonido en Alta Fidelidad, un calidad muy superior a la que ofrecen sus máximos rivales, pero que únicamente es utilizada por un número muy reducido de usuarios.
Un comentario, deja el tuyo
tidal tienes dos modalidades la norma y la hi.fi … no digas q solo tiene la de alta fidelidad xq no es asi