Nuevo escándalo: Facebook dio acceso a tus mensajes a empresas como Netflix o Spotify

Logo de Facebook

Estos dos últimos años están siendo años donde se están llevando a cabo grandes investigaciones informáticas sobre la privacidad de los usuarios. Las personas buscan utilizar servicios respaldados por un marco legal y una serie de elementos que aporten seguridad y privacidad al medio en el que nos movemos. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, llega el nuevo escándalo de Facebook.

Hace unas horas, el New York Times publicaba un amplio informe donde aseguraba que Facebook había estado permitiendo acceder a grandes empresas a contenido privado sin el consentimiento de los usuarios. Empresas como Amazon, Bing, Yahoo! o Netflix pudieron acceder a los mensajes privados y otro contenido. Estas son las declaraciones de la compañía de Mark Zuckerberg.

Otro escándalo más relacionado con la privacidad en Facebook

Facebook permitió que Amazon obtuviera los nombres de los usuarios y la información de contacto a través de sus amigos, y esto le permitió a Yahoo ver las publicaciones de los amigos recientemente este verano, a pesar de las declaraciones públicas de que había dejado de compartir ese tipo de años anteriores.

Este es un ejemplo de los muchos que se explican en el informe del New York Times. Este medio asegura que Facebook permitió acceder y manipular los mensajes privados de los usuarios de la red social a empresas como Spotify o Netflix. Ayer mismo estas mismas compañías lanzaban sendos comunicados de prensa negando rotundamente el acceso a estos datos. Estos privilegios van más allá de lo que los usuarios pueden aceptar cuando utilizan las APIs de la red social.

Las reacciones por parte de la red social más utilizada del mundo llegan en el día de hoy. La nota de prensa publicada asegura que han cerrado las conexiones con hasta 4 empresas desde hace ya algunos meses para prevenir este tipo de informaciones. Por otro lado, confirman que lo que se está publicando es erróneo y que el acceso a los mensajes, por ejemplo, fue para integrar el envío de mensajes desde aplicaciones de terceros. Ponen de ejemplo el compartir una canción con nuestros amigos o recomendar una serie a un amigo al que tenemos añadido en Facebook.

Sin embargo, la otra cara de la moneda son el resto de compañías implicadas. Todas aseguran no tener nada que ver con el escándalo, mientras la red social insinúa que este conglomerado de funciones «secretas» estaba encaminado a ofrecer integración de Facebook en aplicaciones de terceros.


Te interesa:
Facebook Messenger permite ver quién ha leído tus mensajes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.