Todos sabemos a día de hoy que robar un iPhone únicamente sirve para venderlo a piezas o para tener un bonito pisapapeles. Si nos encontramos un iPhone es más sencillo y gratificante devolverlo a su legítimo propietario que intentar venderlo de segunda mano para sacar unos euros. La aplicación Buscar en iOS 15 también ha recibido cambios importantes y en este caso nos van a ayudar para detectar el fraude en ventas de iPhone robados o intento de evitar que localicen el dispositivo aunque estén apagados.
Y es que en la presentación de ayer y gracias a la red «Buscar» Apple dice que puede ubicar dispositivos incluso después de que se hayan apagado. Esta función es totalmente nueva e interesante para los usuarios, no estaba disponible en la anterior versión de iOS.
En el caso que nuestro dispositivo se pierda, sea robado o lo perdamos podríamos localizarlo gracias a esta función. No está claro cómo funciona esta novedad en el sistema, pero es probable que muestre la última ubicación conocida en la que se sabía que estaba nuestro dispositivo y se actualice de forma aleatoria cada cierto tiempo.
En esta nueva versión también se muestra buena sintonía entre Buscar y Activation Lock, una función que puede localizar un dispositivo perdido incluso después de que este se haya borrado, por lo que los ladrones no podrán borrar el dispositivo para deshabilitar el seguimiento del iPhone.
Notificación de dispositivo bloqueado en la pantalla de inicio
Esta es para mí sin duda una de las funciones claves de esta nueva versión de buscar en iOS 15. Se trata de una novedad que evitará ser engañado por aquellos ladrones que quieran vender el dispositivo bloqueado mediante el ID de Apple.
Es que Apple ahora añade en la pantalla de inicio de nuestro iPhone robado o perdido que éste está bloqueado, que es localizable y que su propietario lo está buscando. Todo ello con el fin de evitar que este dispositivo se ha vendido de forma ilegal. Nos parece realmente interesante esta novedad en Buscar ya que se evitarán más las estafas e intentos de vender dispositivos encontrados o robados.
Sigo sin entender por qué no se aplica el TOUCH/FACE ID para apagar el iPhone o iPad. Con dicho método sería mucho más fácil hacer seguimiento si nos lo roban.
Un saludo a todos!!
Algo que me sigue faltando es la posibilidad de quien encuentra un teléfono ponerse en contacto con el dueño
Si bien el email no va a mostrarse por protección a la privacidad no sería complicado que se pueda enviar un email al propietario, de manera ciega, para avisarle que lo vas a dejar en la comisaría más cercana