Nuevo mazazo económico para Apple en UK que tendrá que pagar 136 millones de libras

Y es que no salimos de una que nos metemos en otra, deben pensar los directivos de Apple al ver que la auditoría realizada por HM Revenue and Customs ha determinado que los ingresos generados por la firma de la manzana mordida han sido reducidos para pagar menos impuestos.

Esta es evidentemente una maniobra que suelen realizar todas las grandes compañías y multinacionales en los países en los que operan, pero ya tenemos bastante claro que en el caso de Apple todo se mira con lupa y esta vez les tocará pagar una importante cifra que asciende hasta los 136 millones de libras. 

La mayor actividad económica realizada por la empresa y la recaudación de impuestos obtenida por Reino Unido no se ajustan a la realidad según HMRC y es que los ingresos de Apple se relucieron hasta el pasado año 2015 y todo ello hace que tengan que pagar esa cantidad de dinero para ajustar las cuentas.

En este caso Apple no ha tardado en contestar la resolución y explican que están pagando lo que la ley les pide en materias fiscales y explican que los impuestos son importantes para la economía de los distintos países en los que trabajan. Los de Cupertino aseguran que pagan los impuestos según las leyes, pero ya sabemos que no es la primera vez que se produce este problema fiscal en Europa y por tanto se investigan sus cuentas al máximo. Las auditorías de este tipo relacionadas con el pago de impuestos sobre el beneficio obtenido, son algo habitual para Apple en cualquier rincón del mundo, así que no nos extraña que aparezcan estas noticias en el mismo momento que se hacen públicos los resultados de estas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.