iOS 11 GM, la última versión Beta que suele ser idéntica a la que se lance definitivamente al público, ha sido filtrada, porque no debía aparecer hasta el mismo día del evento, y como era de esperar contiene importantes novedades que desvelan información relevante sobre el próximo iPhone.
En este caso se trata de nuevas funciones de la cámara como un nuevo Modo Retrato, además de referencias a una pantalla True Tone, similar a la de los iPad Pro actuales, y más datos sobre el sistema de reconocimiento facial, del que ya sabemos su nombre: Face ID.
Modo Retrato Renovado
Apple lo llama en iOS 11 Portrait Lightning (Iluminación del retrato), y hace referencia a mejoras en el modo Retrato que Apple lanzó con el pasado iPhone 7 Plus y que conseguiría mejores capturas gracias a diferentes efectos de iluminación. Es más que probable que se lance en modo Beta, como ya lo hizo el original modo Retrato, y tendría efectos de iluminación del contorno de la persona, luz natural, luz de escenario y los de estudio. Desconocemos exactamente cómo va a funcionar, pero podría estar relacionado con cómo se comporta el flash en el momento de realizar la captura.
También aparecen otras novedades en la cámara en cuanto a la captura de vídeo, con nuevos modos de vídeo 1080p 120fps y 240fps, un modo 4K 24fps estilo cinematográfico.
Pantalla True Tone
Otra novedad de la que ya se había hablado ha sido confirmada en esta Golden Master de iOS 11, y es que el iPhone 8 tendrá pantalla True Tone. Este tipo de pantalla que ya disfrutan los nuevos iPad Pro consigue ajustar el balance de blancos en función de la luz ambiental, de modo que conseguimos ver unos colores más realistas independientemente de la luz ambiente.
Face ID
El sistema de reconocimiento facial del iPhone 8 que servirá para desbloquearlo y realizar los pagos con el móvil, además de identificarnos para el uso de aplicaciones, se llamará Face ID, heredero más que lógico del Touch ID.
Botón lateral con funciones
El iPhone 8 no tendrá botón inicio, pero el botón lateral, hasta ahora el botón de apagado, será el que tome algunas nuevas funciones para suplir esta ausencia. El botón lateral (ahora se llama así, no botón de encendido o apagado) podrá pulsarse dos veces para abrir Apple Pay y elegir con qué tarjeta pagar, mantenerse pulsado para invocar a Siri, y se podrá modificar dentro de las opciones de accesibilidad para poder variar la velocidad de click, elegir funciones de este menú.