La verdad es que si hace tiempo nos llegan a decir que el precio de las acciones de Apple llega hasta los actuales 161 dólares incluso después de «su división» por 7 de cada una de ellas, hubiésemos pensado que no era posible. Hay que recordar que la operación de dividir las acciones entre 7 se realizó en el año 2011 pero anteriormente en 2005 Apple ya realizó una operación similar con sus acciones para aumentar el número de acciones con un coste menor para adquirirlas.
Estos movimientos no afectan para nada a los que ya poseían acciones de Apple, más bien todo lo contrario y ahora con este nuevo récord obtenido por las acciones, se puede dar por hecho que pronto conseguirán el objetivo de ser la primera empresa del billón de dólares.
161,83 dólares por cada acción
Esta es la cifra récord que deja marcada la compañía en la últimas horas y es que el mínimo por cada una de estas acciones se sitúa en los 158,27 dólares. La verdad es que con estos números los accionistas ya pueden estar satisfechos y es que ahora además se viene el nuevo modelo de iPhone y alguna que otra novedad más como el reloj o el posible Apple TV, lo que hace que todos estén pendientes de los movimientos de la marca y siga aumentando su valor.
Por lo pronto lo que tenemos claro es que en la actualidad están superando los 833.000 millones de dólares, una cifra que es ya de por sí la mayor de todas las empresas de la historia. Destacar que los útltimos resultados financieros ya marcaron el buen estado de salud de Apple y estas cifras no hacen más que confirmar lo que ya se viene viendo en todos estos años.