Samsung quiere que nos olvidemos cuanto antes del Galaxy Note 7 y las explosiones, así que parece que están preparando un Samsung Galaxy 8 lo más competitivo posible. Y es que junto al iPhone es probablemente uno de los dispositivos con la tecnología más innovadora que tenemos en el mercado. No podemos decir que los Samsung Galaxy sean malos dispositivos, son muy buenos y prácticamente están al nivel de los iPhone.
Apple también nos sorprenderá este año, o al menos eso es lo que se espera, estamos en el décimo aniversario del iPhone y eso es más que una razón para que tengamos en cuenta el próximo dispositivo de los chicos de Cupertino. Y no solo eso, a nivel de software también se espera mucho… Por ahora, a nivel tecnológico, de lo que más se habla es del próximo Samsung Galaxy 8, el próximo flagship de Samsung. Un Samsung Galaxy 8 que según parece va a traer muchas novedades, y sí, también quieren centrarse en el mundo de la salud. Según los últimos reportes, Samsung planea una gran actualización de S Health para competir directamente con el HealthKit de Apple…
Según se comenta, la próxima actualización de S Health, el paquete de salud de Samsung, incluirá la citación de consultas médicas e incluso el pago de las tasas médicas. Algo muy interesante ya que a nivel privado son muchos los seguros médicos que están lanzando sus propias aplicaciones para que el contacto con nuestros médicos sea algo más sencillo: consulta de datos de las citas, prescrupciones médicas, envío de fotografías, y envío de los efectos que vamos teniendo con los tratamientos. Todo ello incluyendo las datos biométricos y de actividad que vayamos añadiendo a la aplicación. Eso sí, al final por mucho que los fabricantes de dispositivos móviles lancen este tipo de servicios, son las autoridades y empresas sanitarias las que deben implementar estas posibilidades en su workflow, con una encriptación a la altura de estos datos.
Veremos que nos deparan todos estos rumores, lo que sí es cierto es que a Samsung le gusta sacar cosas muy parecidas a lo que lanza Apple así que no es de extrañar que el gigante japonés quiera contraatacar en todo lo que puedan a los chicos de la manzana, y sobre todo en el tema de la salud que es algo en lo que Apple se ha centrado mucho en los últimos años.
«Los galaxys practicamente estan al nivel de los iphones»
Jaja su nivel de fanatismo no tiene precedentes.
Estoy escribiendo desde un iphone 6s y debi decir que los galaxys superan con creces a cualquier iphone, tecnologia puntera y software super intuitivo.
Bueno cada quien con su fanatismo, lo malo que desinforman, en ves de disfrutar la tecnologia sin fanatismos
Y por otro lado, contestar simplemente con que si la página se llama «actualidadiphone», lo lógico será encontrarte con artículos y opiniones más favorables a Apple que a la competencia. Especialmente si esa competencia a la mínima que Apple dice algo, ya están implementando algo «parecido» (y remarcar mucho las comillas, por favor).
Nadie le negará a Samsung todos los avances y las especificaciones de sus teléfonos y lo que queráis. Pero si Apple saca un teléfono en color negro brillante, Samsung saca un teléfono en negro brillante; si Apple quita el puerto de auriculares, Samsung también quita el puerto de auriculares… y así tantas y tantas otras «inspiraciones» de Samsung, por no decir fanatismo puro y duro con su rival, hasta el punto de sacar un teléfono de forma apresurada y antes de tiempo, sin terminar de pulirlo y probarlo, para tener que retirarlo al poco tiempo porque literlamente explotaba y se incendiaba (el problema han sido las baterías, pero hay que recordar que en el último momento Samsung cambió las baterías que iban a ir en el Note 7 por otras más grandes y de mayor capacidad sin tiempo para comprobar que fueran las idóneas, ya que decidieron deprisa y corriendo lanzar el Note antes de la presentación del último iPhone aprovechando que los de Cupertino no iban a meter grandes novedades en él).
Y por último, soy de la opinión de que el mejor Android es el que la capa de personalización la eliges tú y no el fabricante según sus gustos y manías: para eso ya tenemos a Apple con su ecosistema cerrado, no hace falta que venga Samsung e imponga sus iconos, sus menús, sus pantallas de accesos directos y de notificaciones y de configuración. Hasta en eso, tienen que tragar los clientes de Samsung: compran un Android puntero pensando que se llevan «la libertad» y lo único que se llevan es un Android pintado de serie al gusto de los Coreanos y que quitando la Play Store, cualquier parecido con el androide verde stock de Google es pura coincidencia. Que mucho quejarse de Apple, pero la mayoría de fabricantes asiáticos esconden de tal manera a Android y lo «iPhonizan» tanto, que yo creo que si algún hacker encontrara cómo meter iOS en esos teléfonos a lo hackintosh, muchos lo venderían así directamente.
Por un lado comentar que Samsung no es un gigante japonés sino coreano.