Tener las funciones 3D Touch parece que no van a ser una exclusividad del iPhone 6s por mucho más tiempo, la tecnología avanza, y en todos los ámbitos. Nos encontramos ya con las primeras versiones del 3D Touch de marca blanca. La peculiaridad de este nuevo sistema que permite tener 3D Touch en cualquier dispositivo, es que no requiere necesariamente de un sensor de presión, como el que incluye el iPhone 6s bajo su pantalla. Este nuevo software podría revolucionar el mercado de la telefonía, eso si, estandarizando una característica que Apple presentó como exclusiva, como ya pasó en su día con el Touch ID.
Poco a poco ya comenzamos a ver como más marcas empiezan a implementar este nuevo sistema, sin embargo, parece que quieren prescindir del sensor de presión, que el iPhone 6s si que incluye, por lo que no sabemos cómo de preciso puede resultar este sistema que es únicamente por software. En el caso del iPhone 6, nos encontramos con funciones similares gracias al Jailbreak, hay tweak que vía software también nos permiten disfrutar de la tecnología 3D Touch, pero una vez más, sin el añadido ni la precisión que nos aporta el sensor de presión.
ForcePhone es como han decidido llamar a este software que será compatible con Android. Ha sido desarrollada en la Universidad de Michigan. Según sus creadores, la versión beta estará disponible para su descarga a partir del mes de Junio, y está por ver cómo se expande por el mundo de los teléfonos Android, ya que lo único importante aquí es que los desarrolladores de aplicaciones también aporten su granito de arena, ya que si ellos no hacen sus aplicaciones compatibles, no sirve de absolutamente nada. En el caso del iPhone, los desarrolladores han respondido bastante bien a la tecnología 3D Touch.
Sé el primero en comentar