Si, otra vez volvemos a hablar del HomePod, un producto que únicamente está disponible en tres países, ninguno de ellos habla hispana, por lo que puede llegar a cansar tanto hablar de este producto sin tener ninguna opción de probarlo, y menos de comprarlo, pero es lo que hay cada vez que Apple lanza un nuevo producto al mercado.
En las dos últimas semanas, Apple ha colgado un gran número de vídeos relacionados con el HomePod, vídeos que nos muestra que podemos y que no podemos hacer con el altavoz de Apple. El último vídeo que ha colgado nos muestra cómo podemos sacarla el máximo partido al HomePod.
Viendo estos vídeos, podemos comprobar lo que ya sabíamos, que Apple no se había molestado en ofrecer que es realmente el HomePod y que podemos o que no podemos hacer con él. Ante el mar de dudas, este último vídeo nos muestra cómo podemos interactuar con Siri, una de las grandes dudas que siempre han planeado sobre este dispositivo.
En este vídeo vemos como podemos pedirle a Siri que reproduzca una canción concreta, una temática, una lista de reproducción, un género concreto… También podemos pedirle que reproduzca nuestro podcast diario favorito. Gracias a la función AirPlay podemos enviar todas las llamadas al dispositivo para que podamos responderlas directamente al pulsar sobre la parte superior del dispositivo.
El HomePod nos permite enviar y responder mensajes de texto, obviamente los puede leer, activar la alarma, establecer la cuenta atrás. También nos permite añadir recordatorios o añadir notas además de poder controlar los accesorios compatibles con HomeKit, para que encienda o apague las luces, suba las persianas, abra la puerta del garaje…
Según podemos ver en el vídeo, Siri del HomePod nos permite prácticamente realizar lo mismo que ya podemos hacer con nuestro iPhone, por lo que no acabo de entender la limitaciones que se supone tenía este producto desde un principio, sobre todo con el idioma.
Sé el primero en comentar