Eclipsado por las novedades de iOS 11, el sistema operativo del Apple Watch también disfrutará de cambios en el mes de septiembre, y watchOS 4 ya se puede probar en una primera Beta disponible sólo para desarrolladores en la que podemos ya ver algunas de las nuevas funciones que Apple nos mostró el pasado 5 de junio.
Nuevos watchfaces, una aplicación de entreno rediseñada y con más opciones ampliando el catálogo de deportes que se pueden monitorizar, una renovada aplicación música con posibilidad de sincronización automática de listas y un nuevo dock son sólo algunas de las novedades que os mostramos en el siguiente vídeo.
Apple ha apostado fuerte por Siri en esta nueva versión de watchOS, tanto que incluso le ha dedicado un watchface al asistente virtual de Apple. Con la intención de mostrarnos la información que necesitamos sin tener que pedírsela, y con la promesa de que aprenderá con el uso, este nuevo watchface de momento es de poca ayuda pero tiene muy buena pinta. Tendremos que esperar a que lleguen los nuevos personajes de Toy Story al Apple Watch, porque a pesar de que Apple nos los enseñó en su Keynote, de momento no aparecen en la primera beta de watchOS 4.
Las mejoras en la monitorización de actividad física sí que se pueden ver desde ya, con nuevas opciones y con la posibilidad de cambiar de actividad sin tener que parar. El nuevo Dock personalizable para tener aplicaciones favoritas o las que hemos usado recientemente, poder cambiar en clásico panel de abeja de aplicaciones por un listado más convencional y la renovada aplicación Música que permite la sincronización (por fin) de más de una lista o incluso una sincronización automática de lo que más escuchamos. todas estas novedades y otras más os las mostramos en este vídeo para que las veáis en acción.
Sé el primero en comentar