Apple tiene previsto lanzar este otoño los nuevos AirPods 4 que llegarán con dos modelos diferentes destinados a sustituir a los AirPods 2 y los AirPods 3. Estas son las características de los próximos auriculares de Apple.
aunqeu puede parecer mentira los auriculares de Apple llevan ya varios años en el mercado sin renovarse, y este otoño será el momento en el que lleguen nuevos modelos para sustituir a algunos de los modelos actuales. Los AirPods 2, que tienen el mismo diseño que el modelos original, se venden a un precio de 149€, siendo el modelo más básico y más barato de la gama. Llevan a la venta desde 2019, de modo eu tras más de cinco años es más que necesaria una renovación. Los AirPods 3 son más modernos, pero ya están a punto de cumplir tres años en el mercado, y dado que su precio es de 199€ ya hay otros modelos de la competencia que por ese precio ofrecen funcionalidades más avanzadas, por lo que una renovación con mejoras es más que necesaria.
Este otoño llegarán los nuevos AirPods 4, con dos modelos, uno más básico que sustituirá a los AirPods 2 y otro con mejores especificaciones que llegará para ocupar el lugar que dejen los AirPods 3. Las diferencias entre ambos modelos serán básicamente la carga inalámbrica del estuche y la cancelación activa de ruido (ANC). Mientras que el modelo más básico carecerá de estas dos funcionalidades, se espera que el modelo intermedio sí que las incluya, quedando a un nivel muy similar al de los AirPods Pro 2, que tendrán que esperar hasta el año próximo para su renovación. En cuanto a los precios de los nuevos modelos no se esperan cambios importantes. Sí habrá otro cambio que afectará a ambos modelos: el conector USB-C. Al igual que el iPhone y que los AirPods Pro 2 (modelo renovado), los nuevos AirPdos 4 contarán con este conector universal, siguiendo así el camino tomado por Apple de sustituir el Lightning por esta conexión que ya tienen los iPad y iPhone.