A pesar de que hace unos días se dijo todo lo contrario, hoy podríamos ver el nuevo modelo de AirPods Max con conector USB-C y mejoras en el sonido y la cancelación de ruido.
Los AirPods Max originales se lanzaron hace ya casi cuatro años, en diciembre de 2020. Desde entonces los auriculares más premium de la marca han estado completamente abandonados en cuanto a mejoras, a pesar de que sí que han recibido algunas actualizaciones de software. Mientras veían cómo sus hermanos pequeños, los AirPods Pro 2, sí que recibían mejoras como el audio adaptativo y la cancelación de ruido adaptativa, además de incluso la posibilidad de audio sin pérdida conectados a las Vision Pro, los AirPods Max han permanecido intactos desde su lanzamiento, ni una sola mejora.
Hoy llegará esa esperada mejora, pero lo hará en forma de un nuevo modelo que además de cambiar el conector Lightning por el USB-C, algo no solo esperado sino necesario, tendrá también mejoras en la calidad de sonido y en la cancelación de ruido. ¿Serán capaces de soportar la música sin pérdidas (Lossless) de forma inalámbrica? ¿O al menos podrán hacerlo mediante cable? Ni una forma ni la otra esa ahora mismo posible con el modelo actual, por lo que se espera que al menos una de las dos se pueda hacer con el nuevo modelo. Se da por hecho que incluirán las mejoras de sonido y cancelación de ruido que ya tienen los AirPods Pro 2 desde hace tiempo, como el sonido adaptativo y la cancelación de ruido adaptativa. Otro detalle morboso de la presentación del nuevo modelo es el que afecta a su funda, un diseño que no pasa desapercibido, y la decisión de Apple de prescindir de un botón de encendido/apagado teniendo que introducir los auriculares en la funda si queremos que la batería aguante más. ¿Apuestas?