Las tiendas de aplicaciones tienen una amplia baraja de posibilidades para los usuarios. Sin embargo, en ocasiones no nos paramos a pensar que detrás de una gran app hay un grupo de desarrolladores que han dedicado horas para crearla. Por otro lado, la publicidad, el precio de la app y las compras dentro de la app generan ingresos que van directos al desarrollador.
Una nueva infografía publicada por SensorTower revela que 164 desarrolladores han visto ganar su primer millón de dólares con sus aplicaciones frente a los 88 de la Google Play Store. Además, en la infografía se reflexiona sobre las dos categorías que más han crecido durente el año. Os lo contamos.
La App Store sigue creciendo
Los datos no engañan. SensorTower ha elaborado un estudio, como todos los años, analizando cuáles han sido los desarrolladores con ganancias superiores a 1 millón de dólares en este año, tanto en la App Store como en la Play Store. De esta forma, podemos analizar no sólo el nivel de interés de los usuarios por adquirir novedades dentro de la aplicación, sino por la involucración de los desarrolladores en potenciar sus apps en una u otra tienda.
En este 2018, la App Store ha conseguido que 143 desarrolladores ganen más de 1 millón de euros, un 15% más con respecto al pasado año. En cambio, la Google Play Store consigue la mitad, 88 desarrolladores, con un crecimiento de un 24%. Aunque vemos que el crecimiento de la Play Store es más grande, vemos que la diferencia entre las dos tiendas es casi el doble. Actualmente la App Store genera el doble de ingresos, a grosso modo, que la Play Store.
En este gráfico, SensorTower también nos indica una tendencia. La tendencia a invadir otras categorías de aplicaciones. Hasta ahora, la gran cantidad de ingresos se producían en la categoría de «Juegos». Sin embargo, en este 2018 vemos como el porcentaje de creadores que superan el millón de euros con juegos es ligeramente menor. La diferencia se reparte en otras categorías como «Estilo de vida.
Estos datos nos ofrecen información muy poco extrapolables porque las estadísticas son recogidas con datos de los Estaods Unidos. No podemos conocer el impacto de esos mismos desarrolladores en otros países sin analizar la gran cantidad de datos que surgen de la expansión de una app por los diferentes continentes.