La expansión de Apple Pay es continua y mientras que en nuestro país hace unos días que se anunciaba la llegada de más entidades bancarias para el uso de Apple Pay, en otros como Noruega, Polonia y Ucrania, el servicio de Apple Pay llegará antes de terminar el año.
Son muchos los países que Apple tiene disponibilidad del servicio pero eso no quiere decir que esté disponible en todos. En este caso se trata de la llegada del servicio en Noruega, Polonia y Ucrania, países en los que a día de hoy siguen sin tener disponible este genial método de pago.
Apple Pay sigue su expansión
A estas alturas tenemos disponible el servicio de pagos de Apple en España, los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, Suiza, Hong Kong, Francia, Rusia , china, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán, Irlanda, Italia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, EAU, y Brasil. Ahora con el anuncio de Apple durante la conferencia de desarrolladores celebrada ayer mismo, Noruega, Polonia y Ucrania, se sumarían a la lista de países en los que el servicio está disponible.
Nosotros cada vez tenemos más bancos y entidades que soportan el pago mediante Apple Pay, por lo que podemos estar contentos con ello a pesar que llega un poco más tarde de lo que muchos quisiéramos, en cualquier caso Apple Pay lleva implantado en España hace tiempo con el Banco Santander, y esto ahora se está expandiendo por el resto de bancos que operan en nuestro país. Además siguen anunciando países en los que esta segura y rápida forma de pago estará disponible a lo largo de este mismo año.
Una vez te acostumbras a pagar con Apple Pay es complicado «volver a llevar» la cartera con las tarjetas o efectivo, pero es cierto que muchos seguimos con el miedo a que no acepten los pagos mediante NFC y quedarnos tirados, por ello en muchos casos llevamos encima bien guardada una tarjeta de débito o crédito.