Cuando Apple lanzó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con unas pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, la velocidad a la que los desarrolladores adaptaron sus aplicaciones a los nuevos tamaños de pantalla fue muy lenta y casi desesperante para la mayoría de usuarios. WhatsApp, fue una de las aplicaciones que tardó casi 3 meses en adaptarse a las nuevas pantallas, demostrando nuevamente lo que ya sabíamos: que los desarrolladores de Facebook siempre están pensando en otra cosa. Hoy 3 de noviembre, es el día que muchos de vosotros estabais esperando, ya que es el día en el que los usuarios han empezado a recibir el esperadísimo iPhone X.
En esta ocasión, los desarrolladores parece que se lo han tomado muy en serio unos días antes de la llegada del iPhone X al mercado, el número de aplicaciones que ya están adaptadas a la pantalla del iPhone X se ha incrementado considerablemente. A principios de semana, Apple envió un email a los desarrolladores instándolos a que enviaran a revisión las correspondientes actualizaciones de sus apps para que sean compatibles desde un principio con la nueva pantalla del iPhone X.
Algunas de las aplicaciones que ya se han actualizado y son plenamente compatibles con el iPhone X son: Shazam, Discord, Pennies, Super Mario Run, Fandango, Tweetbot 4, Fantastical 2, Plex, Alto’s Adventure, SpeedSmart, Mint, DataMan Next, SoundShare, GoodNotes 4, Nike+ Run Club, 1Password, Living Earth, SondCloud, ProCam 5, Calm, Google Photos, Group Me, Buffer, Netflix, Launch Center Pro, Afterlight 2, Citymapper, Twitter, Wikipedia, Yelp, Carrot Weather…
Obviamente las desarrolladores que tienen un equipo destinado al mantenimiento de la aplicación, han sido los primeros en adaptar sus aplicaciones al nuevo iPhone X. Durnate los próximos días, la App Store de nuestro iPhone X, nos irá mostrando si tenemos alguna nueva actualización de las apps que a día de hoy todavía no se han adaptado a la pantalla del iPhone X.
2 comentarios, deja el tuyo
Facebook compró Whatsapp un mes después de la salida del iPhone 6… pero bueno, rigor para que…
Cierto, pero ya antes de la compra, las actualizaciones eran muy lentas, algo que siguen arrastrando a día de hoy.