Y es que un reciente reporte del conocido diario económico japonés Nikkei, advierte que las líneas de producción de Foxconn y Pegatron estarían ahora mismo descendiendo la fabricación de este dispositivo que está llamado a ser un superventas este año.
De las 60 líneas de producción que tienen destinadas al iPhone XR ya «únicamente» funcionan 45, según explica el medio Nikkei. Todo ello hace pensar que las ventas de estos dispositivos no van tan bien como se espera y esto podría ser un problema de cara a los accionistas de la compañía.
100.000 iPhone XR al día son pocos
Y es que las cifras que salen de la parada de estas líneas de producción son esos 100.000 dispositivos al día y eso siendo bastante optimistas, lo que confirmaría que no son cifras nada positivas. En Pegatron se detuvo el plan para ampliar las líneas de producción y esto no es positivo teniendo en cuenta que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina.
Las predicciones sobre las ventas que están basadas directamente en los proveedores son buenas a medias, pero cuando estas noticias llegan de las propias cadenas de producción como son las que tienen en Foxconn y Pegatron la cosa se pone más seria. El trimestre actual no convenció demasiado a los accionistas y ahora Apple ya no mostrará más información sobre ventas de dispositivos por trimestre. Esto afecta de lleno las previsiones de ventas para el actual trimestre navideño pero claro, no conoceremos datos oficiales y en Apple podrán decir que las ventas siguen siendo de récord…
Por ahora tenemos que sumar al reporte de Nikkei, los datos que llegan de la firma Wistron, que es a la que Apple recurre en caso de colapso en las líneas de producción y que en este caso no hay movimientos por el nuevo iPhone XR de cara a la campaña navideña. Sin duda una noticia que tocará seguir de cerca para comprobar la veracidad, pero no pinta demasiado bien.
Sé el primero en comentar