La eSIM de O2, segunda marca de Movistar, será compatible con los Apple Watch en Octubre. Si tienes pensado comprarte un Apple Watch LTE, ya tienes una opción más para elegir tu operador de telefonía.
Hace dos años Apple lanzó su Apple Watch series 3 con una gran novedad. Ya podías escoger entre el modelo GPS convencional, y el LTE. Éste último tiene la ventaja de que se conecta a la red 4G de telefonía móvil independientemente del iPhone al cual esté vinculado, así que puedes dejar tu teléfono en casa y tu reloj seguirá siendo totalmente operativo con llamadas de voz, y conexión a internet. Debido al tamaño del dispositivo, evidentemente no hay sitio físico para insertarle una tarjeta SIM, así que necesitas darlo de alta con una tarjeta de telefonía virtual, las llamadas eSIM.
Hasta la aparición de este modelo de Apple Watch, no existía la posibilidad de contratar este tipo de tarjetas, ya que prácticamente no había ningún dispositivo que las necesitara. Los más rápidos en reaccionar fueron Vodafone y Orange, que dispusieron de dichas tarjetas virtuales para sus clientes desde el lanzamiento del Apple Watch LTE en Octubre del 2017. Incomprensiblemente, una gran compañía como Movistar no fue tan ágil, y tardó unos meses en disponer de dicha tecnología para sus abonados.
Todos los Apple Watch LTE que se vendieron las navidades del 2017, por ejemplo, sólo pudieron conectarse a través de Vodafone y Orange. Ahora se suma a la oferta la OMV de Movistar: O2. Aunque ya disponía de eSIM compatible con iPhone y iPad Pro, a partir del mes próximo también lo será con los Apple Watch LTE. Otras marcas de telefonía móvil como Pepephone o Yoigo, disponen de eSIM, pero aún no son compatibles con Apple Watch.
Desde el lanzamiento de la nueva series 5 la oferta de Apple ha cambiado: la serie 4 se ha retirado, así que si quieres comprar ahora un Apple Watch nuevo, dispones de la económica serie 3 y la nueva serie 5, y las dos con opción de GPS normal o el LTE con la conexión a la red móvil.
Si lo eliges con red móvil, a partir de Octubre podrás darlo de alta en Vodafone, Orange, Movistar y O2.