Con el lanzamiento de iOS 13, llegó el soporte de Apple para poder utilizar un ratón en el iPad, un soporte a medias, ya que esta función se encontraba dentro de las opciones de accesibilidad. Pero con el lanzamiento del nuevo Magic Keyboard con trackpad, Apple le ha dado el protagonismo al puntero que tenía que haber recibido hace años.
Ahora que ya podemos decir que el iPad es compatible con ratones y trackpads, muchas son las aplicaciones que poco a poco se van actualizando para ofrecer soporte tanto para ratón como para trackpad. La última aplicación que ha anunciado sus planes para ofrecer compatibilidad es Office de Microsoft.
Ha sido la propia Microsoft quien ha confirmado la implementación de soporte para las aplicaciones que forman parte de Office a los medios The Verge y TechCrunch, un soporte que será compatible con todos los iPad gestionados por iPadOS 13.4 que se han lanzado al mercado en los últimos 5 años.
En iPadOS 13.4, el cursor del ratón del iPad aparece como un pequeño círculo en lugar de la tradicional flecha a la que siempre ha estado asociado el cursor del ratón. Los usuarios pueden desplazar el cursor por la pantalla obteniendo un nivel extra de interactividad que se adapta a la interfaz de usuario del iPad.
Al pasar el ratón por encima de un icono de la pantalla de inicio, el cursor ser mueve un poco y se levanta ligeramente mostrando una sombra debajo. Si desplazamos el ratón por el interior de una aplicación que ya sea compatible, al situar el cursor en un botón, este se rodea ligeramente confirmándonos la ubicación del mismo.
Los usuarios de Excel, serán los que más agradecerán el soporte para ratón y trackpad que recibirá Office en los próximos meses, sobre todo a la hora de copiar y arrastrar tanto números como fórmulas.
Sé el primero en comentar