El mundo de los smartwatch sigue aumentando su catálogo poco a poco, ofreciendo alternativas cada vez más completas y económicas. Mientras esperamos a la llegada del iWatch cuyo lanzamiento parece apuntar ya a 2015 según los últimos rumores, existen opciones como el Omate X que también son compatibles con el iPhone.
Como ya ocurre en otros relojes inteligente, el Omate X incorpora una pantalla táctil a través de la cual podremos recibir notificaciones y controlar diversos aspectos del teléfono como la reproducción de contenido multimedia entre otras muchas cosas. Todo esto se consigue gracias a la conectividad Bluetooth 4.0 y la pantalla táctil de 1,54 pulgadas con 240 x 240 píxeles de resolución.
El Omate X también destaca por responder a algunos comandos de voz para controlar algunas de sus funcionalidades, incluso parece que podremos usarlo a modo de manos libres para las llamadas entrantes. Sin duda, estamos ante un producto muy completo cuya batería promete una autonomía de hasta 7 días en reposo, cifra que bajará notablemente si hacemos uso de forma intensa de todas sus posibilidades.
Otro aspecto interesante es que este reloj es compatible con iOS y Android, por lo tanto, si algún día decidimos dar el salto a una u otra plataforma entonces podremos seguir utilizando el Omate X con normalidad. Todo esto hay que agradecérselo a los creadores que están detrás de este producto y que iniciaron su andadura en Kickstarter con un modelo llamado Omate TruSmart pero que ahora han sacado un producto mejorado, compatible para los dos principales sistemas operativos móviles y con un sistema operativo propietario llamado Nucleus.
Todavía son muchos los detalles que quedan por desvelar del Omate X pero de momento, sabemos que estará disponible a partir del 1 de septiembre por un precio de 129 dólares.
Sé el primero en comentar