Actualmente los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en el pan nuestro de cada día y para muchos usuarios son una parte fundamental a la hora de trabajar, ya sea desde casa, desde la oficina o allí donde nos encontremos. Actualmente en el mercado podemos encontrar a Dropbox, Google Drive, Mega, Box y OneDrive principalmente. Todos ellos nos ofrecen diferentes opciones de almacenamiento pero no las mismas funciones. Cada compañía ha decidido añadir diferentes funciones que van más allá de poder consultar un simple documento a través del movil o la tablet. Y Microsoft es uno de ellos con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de los chicos de Redmond.
Microsoft lanza periódicamente, por lo menos una vez al mes, una actualización de su aplicación para iOS, actualizaciones que además de mejorar el funcionamiento y rendimiento de la aplicación, les sirve para añadir nuevas funciones, funciones que convierten a la app OneDrive en una aplicación indispensable que dependemos en exceso de la nube. La última actualización de la aplicación OneDrive para iOS, quiere que nos olvidemos del papel por completo, para ello ha añadido una nueva característica llamada Digitalización con la que podemos escanear pizarras, documentos y incluso tarjetas de visita de una forma facilísima y con unos resultados muy buenos.
Pero además esta actualización también nos permite consultar al instante nuestros documentos de Word, Excel y PowerPoint en la aplicación con los controladores de vista previa, ideal para cuando estamos buscando un archivo y nuestro sistema de almacenamiento por nombres, deja mucho que desear. Otras de las novedades está relacionada con el funcionamiento en el iPad y los archivos sin conexión, ya que a partir de ahora se abrirán a pantalla completa aumentando el tamaño del mismo que a su vez mejora nuestra productividad.