La medida de potencia, esa inútil capacidad que tienen algunos usuarios de justificar la compra de un dispositivo en función de la potencia bruta que el mismo es capaz de ofrecer. Sin embargo, estos benchmarks se han mostrado en muchísimas ocasiones insuficientes para establecer los límites en las capacidades de los dispositivos. Máxime, cuando este panorama está siendo adulterado continuamente, empresas como Samsung y LG ya fueron cazadas en su día con prácticas similares, las últimas en sumarse a este hall de dudosa fama son Oneplus y Meizu, porque si, todavía hay quien le da valor a estos resultados.
Lo curioso de todo esto, es que ni aún así consiguen destronar al líder. Pongámonos en situación, estos son según los «benchmarks» los dispositivos más potentes del mercado:
- iPhone 7 Plus
- iPhone 7
- LeEco Pro3
- Xiaomi 5s Plus
- Smartisan M1l
- Xiaomi 5s
- OnePlus 3
- vivo Xplay5
- Samsung Galaxy Note 7
- LeEco Max2
Curiosamente el Meizu no se encuentra en esta lista, no obstante, está un poco des actualizada, más concretamente un par de meses. No obstante, salen a la palestra OnePlus por el modelo 3 y 3T (presente en el listado) y Meizu por el modelo Pro 6.
En definitiva, ha sido una vez más el foro de XDA-Develpers quienes han tomado cartas en el asunto para desenmascarar todas estas falsedades que las compañías cometen con la intención de justificar el precio de sus dispositivos. De este modo, lo chicos de XDA se han percatado de que los procesadores del OnePlus 3 y el Meizu Pro 6 inflan constantemente los resultados de este tipo de análisis de residiendo, en el caso del OnePlus por ejemplo, mostrando potencias 0,98GHz superiores a las que trabaja de forma habitual, de forma lógica, puesto que la batería volaría en cualquier caso, incluso podría afectar a la estabilidad del dispositivo por temas de calentamientos.
En definitiva, no nos podemos sorprender demasiado, sobretodo cuando el Meizu Pro 6 es poco menos que una calcomanía del iPhone, con la cámara en el centro de la trasera.
Sé el primero en comentar