Opera siempre ha estado ahí. Es, sin duda, el eterno aspirante a mejor navegador del mundo. Pero, al final, siempre he limitado su uso a unas pocas páginas que no soportan Safari (ya sabes cuales son).
Pero hay un servicio que si que he usado en muchas ocasiones, su VPN. Tanto la VPN integrada en el navegador, como la app de Opera VPN.
La VPN del navegador es ideal para momentos puntuales. Es gratuita e ilimitada, pero tiene la contrapartida de que sólo se aplica al tráfico de Opera.
Sin embargo, Opera se lanzó al mundo de los servicios VPN con su Opera VPN. Una app para iOS y Android con ese toque alternativo que define a esta empresa.
Pero, desde el 30 de abril, el servicio ha quedado discontinuado. Por supuesto, si contabas con una suscripción de pago, habrás recibido un email en el que te invitan a usar SurfEasy de forma gratuita hasta que termine tu suscripción.
Surfeasy, sin que nadie se pueda sorprender de ello -pues pertenece a Opera- es el servicio VPN que te ofrecen como mejor alternativa.
Es un servicio VPN muy completo. Tienes una versión gratuita, mejor dicho, una manera de probarlo, con 500 Mb gratuitos al mes. Luego cuenta con una versión Total (4.99 $ al mes) y una Ultra (11.99 $ al mes). Esta última con especial atención a aquellos usuarios de servicios torrent, así como 12 países más desde los que conectarse.
Aunque más caro (9,99 $ al mes), mi opinión de TunnelBear es más que positiva así que personalmente te recomiendo esta opción.. Esta empresa canadiense la conocerás por RememBear y por estar llena de osos por todas partes. Su servicio VPN, tanto para Mac como para iOS, es muy sencillo de usar. Sin apenas configuración y con todo bien explicado, TunnelBear sustituyó hace tiempo a Opera VPN como mi VPN para el iPhone.
Espero que estas aplicaciones de VPN no las veas como algo que “no va contigo”, recuerda que es muy importante usarlas. Cierto es que en nuestra casa y con nuestra conexión puede no ser necesaria, pero en cualquier bar, aeropuerto, centro comercial, etc., debemos usarlas.
Tanto TunnelBear como Surfeasy cuentan con datos gratuitos para que puedas probarlas sin compromiso.
Descargar | TunnelBear
Descargar | Surfeasy
3 comentarios, deja el tuyo
Yo no se cuales paginas son las que safari no soporta…
yo tampoco, y por el comentario… diría que hay algo que nos perdemos los que no sabemos qué clase de paginas son esas 😉
Recomendar justamente TunnelBear con las vulnerabilidades que salieron….