Las aplicaciones VPN se han convertido en una de las más utilizadas por muchos usuarios que quieren acceder a una información que está bloqueada geográficamente, como pueden ser vídeos de YouTube, contenido de Netflix o simplemente páginas web que han sido bloqueadas por el gobierno, como es el caso de China, donde todo este tipo de aplicaciones han sido retiradas de la App Store a petición del gobierno.
Una de las aplicaciones más populares, Opera VPN, ha sido un servicio gratuito desde que se lanzará el servicio en forma de aplicación, mientras que la mayoría de las aplicaciones de este tipo de la App Store nos ofrecían un sistema de suscripción para poder hacer uso de un gran número de funciones. Opera VPN acaba de actualizar la aplicación añadiendo un sistema de suscripción llamado Gold, un sistema que amplía el número de opciones disponibles hasta el momento.
Esta última actualización nos ofrece el servicio Opera VPN Gold, un servicio con el que podemos bloquear los rastreadores para mejorar nuestra privacidad y así evitamos que los anunciantes sepan en todo momento los movimientos que realizamos en Internet. El número de países disponibles se ha ampliado, pasando a ser 10 regiones: Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Singapur, España, Reino Unido, Australia, Francia e Italia.
Este tipo de servicios no se caracteriza por ser rápido, pero según afirman los chicos de Opera, con Opera Gold podemos multiplicar la velocidad de navegación hasta por 7. Finalmente, los chicos de Opera también incluyen en este nuevo sistema de suscripción un servicio de atención al cliente dedicado, de forma que si tenemos algún problema con la aplicación o con el servicio tan solo tenemos que enviar un correo electrónico.
Opera VPN Gold tiene un precio de 32,99 euros, pero para poder comprobar el funcionamiento de este nuevo servicio, podemos probar la aplicación durante 7 días de forma gratuita. El pago de este servicio se hará según la forma de pago que tengamos establecida en nuestra cuenta de iTunes.