Estamos en plena Keynote de la WWDC15, la presentación más importante a nivel de software de Apple. Una Keynote en la que esperamos las típicas actualizaciones de los sistemas operativos de la compañía, y como viene siendo habitual Apple nos acaba de presentar el que será el próximo sistema operativo para Macs de la compañía: OSX El Capitan.
OSX El Capitan es un sistema operativo centrado en mejorar la experiencia del usuario, y es que ellos mismos son conscientes que tienen que arreglar todos los problemas que se han ido encontrando los usuarios de Yosemite, un sistema operativo adoptado por el 55% de los usuarios frente al escaso 8% de adopción de Windows 8. Veamos las novedades que nos traen en OSX El Capitan.
Ahora por ejemplo podemos localizar el cursor con movimientos rápidos del ratón, pero sin duda una de las mejoras más interesantes es la gestión de ventanas mejoradas en el nuevo Mission Control, ahora es mucho más fácil agrupar cualquier ventana y moverlas a cualquiera de nuestros escritorios, también podremos ubicar varias pantallas en nuestro escritorio fácilmente (tal y como podemos ver en la captura anterior). En Safari podremos fijar pestañas, y saber de donde está saliendo el molesto sonido que se está reproduciendo…
Hasta un 2% más rápido que la versión anterior de OSX, estas mejoras vienen soportadas gracias a la llegada de la tecnología Metal en MAC (una de las novedades gráficas del pasado iOS 8), con esta tecnología se incrementará el rendimiento gráfico significativamente. Hasta 8 veces más rápido nos encontraremos las app’s de Adobe (Premiere, After Effects…) gracias a Metal (ya estoy cruzando los dedos para que esto sea verdad…).
OSX El Capitan está disponible para desarrolladores a partir de hoy mismo, en beta pública a partir de julio, y la versión definitiva la tendremos en el próximo otoño gratuitamente.
3 comentarios, deja el tuyo
2% mas rápido ? Tan poco?
El capitán?? En serio?. Es visto muchas tonterías, pero esto es ridiculo!!.
Metal? No pudieron buscar otro nombre menos cercano a Material..? Como siempre, Apple vendiendo humo.