Las baterías que arden y el Apple Store de Valencia vuelven a ser protagonistas en poco tiempo. Hace unas horas publicábamos cómo una batería parecía la responsable de un incendio en un Apple Store de Zurich que provocaba una nube de humo y obligaba a su desalojo. Pues el evento se repite tan solo unas horas después muy cerca de nosotros, en Valencia, según informaciones de la Cadena Ser.
La misma tienda que hace unas semanas era el objeto de un atraco en el que se llevaban 40 iPhone ahora es tristemente de nuevo noticia por un nuevo evento adverso con una batería. Y es que será casualidad pero coincidiendo con el programa de reemplazo de baterías de Apple, y hasta que se demuestre lo contrario, las baterías de la compañía están provocando noticias poco agradables.
El suceso no ha tenido tanta importancia como el de Suiza, ya que los propios empleados han sido los que se han encargado de acabar con la humareda echando arena sobre el dispositivo. Desconocemos más detalles pero no ha habido heridos, cosa que sí ha llegado a ocurrir en la Apple Store de Zurich, en la que un empleado sí ha tenido heridas a consecuencia del suceso. El pequeño incendio de la tienda de Valencia ha ocurrido en la primera planta, donde se encuentra el taller.
Las baterías siguen siendo las protagonistas en este principio de 2018, con una Apple que está inmersa en la polémica de si debe decidir por los usuarios a la hora de modificar la velocidad de nuestros dispositivos al tener baterías ya desgastadas, y que como compensación ha iniciado un programa de reemplazo desde el iPhone 6 en adelante hasta que finalice el año por el que te cambiarán una batería defectuosa por sólo 29€. Si se desvelan más detalles de este suceso os ampliaremos la información.
Recall y jalon de orejas para una marca que ha perdido por completo los pies del piso. O vuelves a lo que eras Apple, o te hundes.