Otra historia del Apple Watch salvando una vida

Paciente Apple Watch

No es la primera vez que leemos una noticia sobre el Apple Watch que salva una vida o que está envuelto en la ayuda vital de una persona. En este caso se trata de un nuevo episodio en el que el reloj de Apple fue clave para detectar una cardiopatía en el corazón de una enferma retirada de Missouri.

En este caso la propia Patti Sohn, que es una enfermera jubilada poseedora de un flamante Apple Watch compartió su historia con el canal de noticias KMOV de St. Louis. Sohn, se mostró realmente agradecida del regalo que le hizo su hijo para el día de la madre, un Apple Watch.

Un aviso de bajas pulsaciones la llevó al hospital y le pusieron un marcapasos

Un aviso en forma de notificación del propio Apple Watch alertó de unas pulsaciones bastante bajas a Sohn, por debajo de los 40 ppm eso no era nada bueno y tampoco normal. Como bien indican en 9To5Mac finalmente todo quedó en una notificación clave para que acudiera al hospital y allí decidieran colocarle un marcapasos. La operación fue un éxito y esto se convierte en otra bonita historia con final feliz para una persona que posiblemente de no llevar el reloj puesto hubiese tardado más en darse cuenta del problema y quién sabe si eso hubiese sido fatal.

Desde luego con revisiones periódicas al médico de cabecera este tipo de anomalías cardíacas también es posible detectarlas, pero tener una monitorización constante de nuestro corazón con un dispositivo como el Apple Watch puede ser también clave para detectarlas. En este sentido tener las funciones de ECG, detección de caídas o de ritmo cardíaco anómalo pueden ser de gran utilidad como ya hemos visto en esta ocasión y en otras muchas similares.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.