Y es que no es la primera vez que hablamos sobre un Apple Watch que salva la vida a una persona tras una caída, accidente o similar. En esta ocasión una caída de una persona en Morrow, Georgia, ocasionó que el Apple Watch realizara una llamada automática a emergencias según cuenta el medio CBS46.
En este caso se atribuye a un accidente ocurrido durante la fría mañana del 23 de enero, entró una llamada a emergencias desde un Apple Watch en el que se requería de la ayuda de estos servicios de emergencia en el condado de Clayton. La persona accidentada permaneció en estado semiconsciente, confundida y extremadamente fría tras unos arbustos al sufrir la caída. Fue localizado 12 minutos después de que su Apple Watch contactara con emergencias dato clave para salvar la vida del accidentado.
En esta ocasión el subjefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Morrow, Jeff Moss, explicaba en los medios lo ocurrido en este caso y atribuyó el mérito a la efectividad del reloj y el buen hacer del servicio de emergencias:
Dado que un Apple Watch inició la llamada, la ubicación de la llamada solo pudo ser determinada por el GPS del reloj, que informó de la dirección aproximada del accidente. El equipo del Departamento de Bomberos de Morrow llegó junto con unidades de la Policía de Morrow y rápidamente se dieron cuenta que la dirección física no era donde se encontraba el accidentado y se puso en marcha una búsqueda por el perímetro hasta que dieron con él.
Después de ser trasladado al hospital más cercano, el hombre fue atendido y dado de alta tras las pruebas médicas pertinentes. El resultado podría haber sido «sin duda» mucho peor, pero de nuevo el reloj de Apple consiguió ayudar en una situación de riesgo para las personas. Recientemente Apple hizo una serie de anuncios con el Apple Watch de protagonista junto con historias reales de ayuda activa del reloj en accidentes, esta es otra de esas noticias.
Sé el primero en comentar