Otto Q de Moshi, diseño y eficiencia en una base de carga inalámbrica

No todos los cargadores inalámbricos son iguales, y no sólo hablamos del diseño. Moshi nos ofrece su cargador Otto Q con hasta 10W de potencia y presume de que es el cargador más rápido del mercado.

Diseño muy cuidado

Moshi siempre cuida mucho el diseño de sus accesorios, y este cargador inalámbrico Otto Q es una fiel muestra de ello. Además lo hace sin tener que usar lo que habitualmente calificamos como “materiales premium”. Aquí no hay piel, no hay aluminio ni nada parecido, y sin embargo cualquiera que vea el cargador no los echará de menos. Plástico y material textil, así está fabricado todo lo que es el exterior del cargador.

La parte superior está revestida por un tejido en color gris rematado con un anillo de silicona que mantiene el iPhone sin riesgo a que se deslice. Además el logo de Moshi situado en el centro del cargador es de es mismo material. La parte inferior de la base de carga es de plástico con un acabado metálico, en el que podemos ver un led frontal que te indica si la base está cargando tu dispositivo. Una base de goma mantiene la base de carga en su sitio sin dañar la superficie sobre la que la coloques y en la parte posterior de la base encontraremos el conector USB-C.

Especificaciones

Esta base de carga es compatible con la carga rápida, con una potencia de carga de hasta 10W. La carga rápida del iPhone soporta hasta 7.5W, que será lo máximo que nuestro dispositivo aproveche de este cargador. Moshi ha conseguido una mayor eficiencia de la carga con esta base, y presume de que es la base de carga inalámbrica más rápida, para lo que se basa en las pruebas realizadas por Mac&I. En mis pruebas con el iPhone 11 Pro Max, tras media hora de carga inalámbrica ha conseguido rellenar la batería desde un 2% hasta un 30%. Para aprovechar esta carga inalámbrica rápida necesitarás de un cargador 9V/2W mínimo, no incluido en la caja. Sí que se incluye el cable de carga USB-A a USB-C.

Otro aspecto importante en las bases de carga inalámbrica es cómo se calienta la propia base y el dispositivo que se recarga. El calor es el peor enemigo de las baterías de nuestros dispositivos, es uno de los factores que más puede llegar a degradar nuestra batería, y algo que muchos no tienen en cuenta cuando compran una base barata. La base Otto Q no sólo es eficiente a la hora de recargar tu iPhone sino que además lo mantiene en una temperatura que cuida su batería. El LED de carga parpadea mientras está recargándose el dispositivo que has colocado encima para que no te lleves sorpresas desagradables. No me parece que sea un LED tan brillante como para que te pueda molestar mientras duermes.

Un detalle importante y que pocos fabricantes pueden igualar es la garantía de 10 años que te ofrece Moshi, que debe estar muy segura de la calidad y durabilidad de su base de carga para poder darnos esta cobertura. Una vez comprada la base sólo tendrás que registrarla en su web para que esté cubierto durante toda una década.

Opinión del editor

La base de carga Otto Q de Moshi cuida todos los detalles de principio a fin. Un diseño bonito, unos acabados muy cuidados y una eficiencia de carga que la sitúa en una de las bases inalámbricas más rápidas del mercado, todo ello controlando la temperatura que alcanza la propia base como el dispositivo que coloques encima. Todo esto la convierte en una excelente opción si buscas una base de carga de calidad que cuide tu dispositivo, aunque para ello tendrás que pagar algo más que en otros productos similares. La puedes encontrar en Amazon (enlace) por 59€.

Moshi Otto Q
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
59
  • 80%

  • Moshi Otto Q
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Eficiencia
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Diseño cuidado
  • Garantía de 10 años
  • Control de temperatura
  • Carga rápida
  • Tamaño compacto

Contras

  • Cargador de pared no incluido


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.