No sé si os ha pasado alguna vez (me imagino que sí): estáis cargando el iPad al lado de vosotros, cogéis el iPhone 6s, decís Oye, Siri, realizáis la consulta y os responden el iPhone y el iPad al mismo tiempo. La primera vez puede resultar gracioso, pero seguro que no lo es tanto si tenéis dos dispositivos con procesador M9: cada vez que se invoque a Siri con la voz, responderán ambos dispositivos.
Parece que esto es algo que también le ha pasado a alguien de Apple en alguna ocasión y llegará una solución de la mano del próximo sistema operativo de la manzana. A partir de iOS 10, el sistema funcionará de una manera diferente: al decir «Oye, Siri», ambos empezarán a escuchar, pero sólo será uno el que responda. Cuando vaya a hacerlo, el dispositivo que vaya a responder enviará una orden al resto de dispositivos para que vuelvan a entrar en reposo.
iOS 10 gestionará «Oye, Siri» de manera más inteligente
En estos momentos, esta mejora sólo funciona con dispositivos iOS. Aunque se tenga instalado watchOS 3.0, el Apple Watch seguirá respondiendo al comando, pero nada nos hace pensar que no vayan a incluir esta novedad en próximas betas. Recordamos que tanto iOS 10.0 como watchOS 3.0 están ahora en la primera beta para desarrolladores, unas versiones que se lanzaron el pasado día 13 de junio. Si tenemos en cuenta que Apple suele lanzar una nueva beta cada dos semanas, sorprende que aún no hayan lanzado la segunda beta de todos sus sistemas operativos.
Como iOS 9, iOS 10 es un sistema operativo que incluye novedades interesantes, como un Siri compatible con aplicaciones de terceros (¡y nueva voz!), pero también incluye un buen puñado de pequeños detalles que mejoran la experiencia de usuario. Recordar dónde hemos aparcado o el Oye, Siri más inteligente son dos muestras de ello. Su llegada oficial está programada para septiembre.
Sé el primero en comentar