El servicio de streaming Rdio cayó y Pandora adquirió la compañía para fortalecer su presencia en la industria de la música en streaming. La aplicación tiene grandes rivales en estos momentos, como Apple Music, Spotify y YouTube, pero se resiste a desaparecer. En un nuevo intento por destacar sobre sus rivales, Pandora ha inaugurado una nueva estación de radio personalizada que ha sido posible gracias a la adquisición de Rdio. Esta estación ha sido bautizada como Thumbprint Radio.
La idea que se esconde detrás de Thumbprint Radio es curiosa y puede funcionar bien. Este nuevo apartado, que se esconde dentro de la aplicación oficial de Pandora, crea una estación de radio basada en los «me gusta» que hayamos marcado en otras listas de reproducción dentro del servicio. Por lo tanto, el usuario dispone de un canal que mezcla todos sus gustos musicales.
Se trata de una estación inteligente, que va aprendiendo a mejorar su puntería a medida que el usuario le va dando a «me gusta» a más canciones. Para que Thumbprint funcione, necesitamos tener creadas al menos tres estaciones y haber dado a tres «me gusta» en cada una de las estaciones.
Thumbprint Radio se perfila como una herramienta potente dentro de Pandora y podría competir con funciones similares que encontramos en Spotify, pero no en Apple Music. La apuesta de Apple es más arriesgada, con una estación de radio que se emite las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el mundo, con todo tipo de música.
Sé el primero en comentar