Bryan Jones le hizo varias fotos a la pantalla del Apple Watch ampliadas lo máximo posible para poder apreciar los pixeles y sub-pixeles. Las imágenes muestran la disposición del rojo, verde y azul que se combinan entre sí para que los usuarios veamos las imágenes en la pantalla del Apple Watch.
Jones ha comparado la pantalla del smartwatch de Apple con el de su smartphone, el iPhone, y se aprecia mucha diferencia, algo que puede ser debido a que el Apple Watch usa una pantalla AMOLED y no una LCD. Los pixeles en la pantalla del iPhone, que podéis ver en la siguiente imagen, están todos en un mismo paquete en donde el rojo, el azul y el verde están alineados en vertical. En el Apple Watch, los sub-pixeles azules actúan como separadores para los sub-pixeles rojos y verdes.
Y en la siguiente imagen podéis ver la pantalla del Apple Watch. Los separadores azules se ven en vertical, separando los rojos y azules. También se aprecia que hay mucho negro entre sub-pixeles.
También se puede apreciar que las especificaciones del procesado de la imagen son mucho más pequeñas si las comparamos con las del iPhone, algo que puede buscar un consumo menor de energía. En este nivel de ampliado podemos apreciar mucho más espacio negro, algo que Jones afirma que hace que la relación de contraste del smartwatch de los de Cupertino sea excelente.
En una de las imágenes también se puede ver la parte del sistema de sensibilidad de fuerza táctil de presión, sistema al que Apple ha bautizado como Force Touch. Haciendo brillar una luz de fibra óptica sobre la pantalla, Jones pudo fotografiar los elementos de contacto que son los puntos naranja que veréis en la siguiente imagen. Lógicamente, el fotógrafo no pudo saber como funcionan estos elementos para detectar la fuerza aplicada.
Se espera que la tecnología Force Touch llegue al iPhone 6s y iPhone 6s Plus en septiembre, pero se espera que siga con la pantalla LCD. No obstante, sí que se espera que los iPhone del futuro usen pantallas AMOLED.