Las patentes de Apple pueden decir mucho o no decir nada según como se mire. En este caso tenemos una nueva patente registrada y publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU, donde se puede ver cómo Apple está investigando y desarrollando las pantallas flexibles.
En este caso se trata de una patente que muestra una especie de recubrimiento en la pantalla plegable que sería capaz de aguantar flexión total para un iPhone plegable. La moda de los dispositivos plegables podría dejar de ser una moda en el momento que las empresas apuesten por ello y en Apple llevan tiempo investigando.
Por ahora el único fabricante que se lanzó realmente con estas pantallas y smartphones plegables es Samsung, sí, es el rival directo de Apple en este sentido y parece que lo están haciendo muy bien, sobretodo en la segunda versión del conocido Galaxy Flex. Eso sí, no hay que olvidar los problemas en el primer modelo. Cierto es que luego Huawei y otras firmas lanzaron sus modelos de smartphone plegable, pero hasta la fecha el que resiste podemos decir que es el de la compañía Samsung aunque su precio es realmente elevado.
Apple por su lado se mantiene al margen de momento pero eso no quiere decir que no investigue o use su I+D para este tipo de pantallas. En este caso se trata de una patente de una capa protectora para resistir las posibles roturas en las pantallas plegables, así como para mejorar la resistencia a los arañazos y la durabilidad de estas.
Las investigaciones con este material no son extrañas y el caso es que el nuevo modelo de iPhone 12 añade un material distinto al cristal que hemos visto en todos los iPhone anteriores, puede ser mejor o ser peor, pero es algo en lo que Apple trabajó al igual que este tipo de material para una pantalla que sea capaz de plegar hacia dentro o fuera sin romperse, veremos si alguna vez las vemos o se queda en una patente más para la firma.