Para el 2023 los procesadores de Apple serán de 3 nm

chip

Sin duda alguna uno de los aciertos más importantes en la historia de Apple tiene nombre y apellidos: Apple Silicon. Una apuesta un tanto arriesgada por parte de la compañía, que sin duda la ha materializado de manera perfecta.

Un cambio profundo en toda la gama de sus ordenadores, basados en la arquitectura de Intel, por unos nuevos con super procesadores propios ARM. Y los usuarios de los iPhones, de rebote, seremos beneficiados con dichos cambios. Los procesadores de los Apple Silicon del 2023 serán de 3 nm, y ya puestos, los de los iPhones y iPads, también. ¡Ole!.

Estaba muy claro que Apple estaba muy satisfecho con el trabajo que durante años viene haciendo su proveedor de procesadores ARM, TSMC. Todos los resultados de estos últimos años de los procesadores ARM de la serie A, han sido muy satisfactorios.

Y Apple no ha dudado en seguir contando con su proveedor TSMC, para fabricar la nueva gama de procesadores serie M para sus Apple Silicon. Y ha sido un gran éxito. Tras el lanzamiento el año pasado de los primeros Macs con el procesador M1, este año ya tenemos en el mercado los nuevos MacBook Pro con unos chips aún más potentes basados en el primero, los M1 Pro y M1 Max.

The Information acaba de publicar un informe donde de explica que Apple, satisfecho con dichos nuevos procesadores, ya está apretando a TMSC para que diseñe y fabrique una nueva serie aún más potentes y eficientes en consumo, si cabe.

TMSC fabricará chips de 3 nm.

M1

Los procesadores M1 de Apple son de 5 nm.

Y eso conlleva a reducir el tamaño de dichos chips. La actual Serie M, se fabrica con una arquitectura de 5 nanómetros. Las previsiones de TMSC es que en el 2022, dicha serie M de procesadores de los Apple Silicon se sigan fabricando en 5 nm.

En cambio, parece ser que para la serie A16 de los próximos iPhone 14 del año próximo, sí que la compañía reducirá el tamaño del procesador a 4 nm, mejorando así el consumo de energía de los actuales A15.

Lo más probable es que para el 2023, el fabricante de chips ya esté en condiciones de suministrar nuevos procesadores basados en una arquitectura aún más reducida de 3 nm. La firma ya está trabajando en ellos. Son tres nuevos procesadores cuyo nombre en clave son «Ibiza«, «Lobo» y «Palma«.

Así que una vez que TMSC tenga a punto todo el proceso industrial para poder fabricar los nuevos procesadores Serie M de 3 nm, aprovechará dicha inversión para lanzar nuevos procesadores Serie A para los iPhones y iPads, basados en dicha arquitectura de 3 nanómetros, lo que significa que serán mucho más eficientes. Consumirán menos, y se calentarán menos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.