La llegada del nuevo procesador para los equipos Mac fue sin duda un golpe sobre la mesa de la compañía de Cupertino. Ahora mismo estos procesadores Apple Silicon M1 son los más potentes, los que mejor gestionan los equipos y sin duda los más baratos tanto para los usuarios como para la propia compañía.
Parece que el chip M2 de siguiente generación «estaría ya en el horno» como se suele decir. Con esto queremos decir que ni que afirmó hace unas horas que los nuevos procesadores de Apple estarían ya en producción. Se dudaba sobre la opción del chip M1X o directamente saltar al M2 y parece que finalmente será este el que llegue durante la segunda mitad de este año.
Sorprendentemente Apple lanzaban los nuevos iPad Pro este pasado 20 de abril con el procesador M1 por lo que se rumoreó que la compañía no lanzaría un nuevo procesador hasta el año que viene. Parece que finalmente esto no será así y la compañía de Cupertino tienen listo ya la segunda versión de estos potentes procesadores.
Puede ser que los nuevos procesadores ya vengan con algún núcleo más o incluso con transistores más pequeños, esto hace que la eficiencia energética sea mucho mejor y que lógicamente sean mucho más potentes. Parece pues que antes de terminar el año vamos a tener nuevos procesadores M2 tanto en los MacBook Pro como en los iMac y es que el iMac de 27 pulgadas no se presentó este pasado 20 de abril. En MacRumors se hicieron eco de la noticia publicada por Nikkei por lo que finalmente la noticia corrió como la espuma por la red.