Cada vez que se produce un cambio en el tamaño de las pantallas de los iPhone, algo que hemos visto en diversas ocasiones desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple se pone en contacto con los desarrolladores para enviarle las nuevas directrices que deben cumplir para que sus aplicaciones pasen los correspondientes filtros de la App Store.
Como era de esperar tras el lanzamiento del iPhone X, Apple ha colgado un nuevo comunicado en la página web para desarrolladores en el que informa que todas las nuevas aplicaciones que se envían para revisión a la App Store antes de su publicación deben estar adaptadas si o si al nuevo formato de pantalla del iPhone X.
De esta forma, todas las nuevas aplicaciones que lleguen a la App Store a partir del mes de abril, estarán adaptadas si o si al nuevo formato de pantalla del iPhone X. Sin embargo, Apple no hace mención en el comunicado al tema de las actualizaciones de las aplicaciones que ya están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple. A partir de abril, todas las nuevas aplicaciones deben programarse con el SDK de iOS 11 incluido en Xcode 9, ya que de lo contrario no llegará a pasar el primer filtro de la App Store.
Según afirma Apple, la compañía con sede en Cupertino quiere que los desarrolladores aprovechen las nuevas funciones que han llegado de la mano de iOS 11, como la función arrastrar y soltar para el iPad, la integración con Apple Music, las APIs para las cámaras, ARKit…
Sé el primero en comentar