La tecnología avanza a ritmos espectaculares y el abanico de opciones se hace más grande a medida que se invierten recursos y sobretodo dinero en ella. Es el caso de la patente que registra Apple en la que se describe una nueva forma de medir la presión arterial utilizando únicamente los sensores del Apple Watch.
La opción actual para medir la presión del cuerpo es mediante un brazalete que se va hinchando con aire hasta cortar la circulación de la sangre y poco a poco se va desinchando mientras mide el flujo de sangre que circula por nuestras venas. Con esta patente de Apple lo que se utiliza es el sensor para calcular el tiempo que tarda en llegar la sangre desde la muñeca (en este caso) hasta el corazon y esto se denomina como PTT.
La patente se describe un sensor PPG para detectar esta medición en los usuarios y se basa en un controlador para ello. Lo cierto es que sería una buena manera de medir la presión arterial de los usuarios y es que este dato es importante para evitar «sustos» en el tema de salud. Cada vez tenemos más novedades respecto las aplicaciones o la investigación relacionada con Apple y la salud, así que no nos extrañaría dentro de un tiempo tener un reloj con esta capacidad integrada.
Por otro lado tenemos que ser realistas y es que todos deberíamos tener claro conociendo a Apple que las miles de patentes que registra Apple pueden ser utilizadas o no en sus productos, algunas de ellas pueden ser útiles y otras pueden ser muy útiles como es el caso, pero no significa que la vayan a usar en sus productos. La patente registrada en la oficina de patentes de Estados Unidos está relacionada directamente con el Apple Watch. Tocará esperar y ver si al final se usa o no, pero por lo pronto todos los que quieran utilizarla tendrán que pasar por caja.