Apple patenta un nuevo concepto de Apple Pencil con sensor táctil

Apple Pencil

Apple ha presentado un par de patentes que podrían darnos una visión hacia el futuro del Apple Pencil. Este nuevo lápiz está equipado con sensores de contacto que detectan diferentes gestos y proporcionan nuevas formas de interactuar con dispositivos como el iPad.

La solicitud de patente, titulada » Stylus with touch sensor», fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. esta semana. En ella, Apple describe un nuevo lápiz inteligente que cuenta con un montón de sensores táctiles capacitivos para permitir nuevas funcionalidades.

La información recogida por estos sensores se puede traducir en controles de interfaz de pantalla. Por ejemplo, cuando un usuario hace girar el lápiz, el mismo movimiento se puede aplicar a un objeto en la pantalla, tal como un vector en una aplicación de edición de imágenes.

«El sistema es capaz de procesar tanto los gestos de uno y los multi-touch, que luego se pueden utilizar para manipular objetos en pantalla». «La ubicación de los dedos abre la puerta a la interacción de dispositivos avanzados».

Deslizando un dedo hacia arriba y hacia abajo el lápiz también podría permitir a los usuarios desplazarse a través de una página web o un documento, mientras que un gesto de «parpadeo» podría iniciar el desplazamiento por inercia o activar la función de extracción de actualizaciones en aplicaciones como Twitter.

Apple también describe cómo los sensores de fuerza se podrían utilizar para un funcionamiento aún más preciso. Por ejemplo, agarrando firmemente el lápiz de dibujo se podría aumentar la precisión, al momento de apretar podría alternar los botones virtuales. Una toque podría permitir a los usuarios seleccionar elementos en pantalla.

En la segunda patente de Apple, que se titula «Electronic devices with hand detection circuitry», la compañía expone otro sistema que utiliza sensores de contacto para establecer si un usuario está sosteniendo un dispositivo como el iPhone en la mano izquierda o la derecha.

Con esta información, el dispositivo podría entonces ofrecer una interfaz de usuario personalizado para adaptarse a su uso con una sola mano. También podría asegurar que los botones comunes aparecen en el lado correcto de la pantalla de modo que sean más fáciles de acceder con su dedo pulgar. Esto sería particularmente interesante con grandes dispositivos como el iPhone 6s Plus.

Por supuesto, las patentes de Apple no son una garantía de lo que vendrá. Sin embargo, está claro que Apple está trabajando, al menos, para hacer del Apple Pencil algo mayor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.