Del rumor sobre el iPhone 7 que más se ha hablado, seguramente por ser el más polémico de los últimos años, ha sido el de la eliminación del puerto para auriculares de 3.5mm. Si finalmente se lleva a cabo, para escuchar música con el próximo iPhone (con permiso del iPhone SE) harán falta unos auriculares con conector Lightning (o un adaptador) o unos Bluetooth. Quizá con esto en mente, Apple ha presentado una patente de unos auriculares híbridos que podrían funcionar con o sin cables.
La patente ha recibido el nombre de «dispositivo de escucha inalámbrico desechable» y detalla unos auriculares que podrían recibir la señal usando el cable tradicional, por Bluetooth u otro protocolo inalámbrico. En un principio, no es que podamos decir que sea una idea muy original, pero, como todo lo que hace o patenta la manzana, hay pequeñas diferencias que podrían mejorar lo que ya hay disponible en el mercado (si no, no tendría sentido presentar una patente, ¿no?).
Patente de unos auriculares con mecanismo de enganche magnético
Lo más importante de la patente que ha presentado Apple es un mecanismo de enganche magnético que conecta el dispositivo de escucha a la cuerda principal para que pueda cargarse y a una transmisión cableada de audio. Cuando se desconecta el cable de la parte de los auriculares, el sistema se puede programar para detectar este cambio, pausar automáticamente el proceso de carga y activar las comunicaciones inalámbricas.
La patente que se ha dado a conocer hoy es una ligera modificación de una que presentaron en 2012, poco después del lanzamiento del iPhone 5 y los EarPods. La diferencia más notable es el mencionado mecanismo de enganche magnético, pero también el sistema de fácil uso para conectar/cargar los auriculares y poder usarlos con o sin cables. Por otra parte, también se ha actualizado el diseño general de todo el sistema.
Como decimos siempre, que se haya presentado una patente no quiere decir que vayamos a verla en algún dispositivo, pero nos sirve para saber en qué dirección está trabajando una compañía. Que Apple está trabajando en auriculares algo diferentes no debería sorprendernos, como tampoco debería sorprendernos si vemos la patente descrita en este artículo en un artículo futuro de la manzana. Como siempre, el tiempo nos dará todas las respuestas.
Sé el primero en comentar