La patente ha recibido el nombre de «Navegación inercial basada en lo visual» y describe un sistema que permitiría a un dispositivo posicionarse a sí mismo en un espacio tridimensional usando datos recogidos con la cámara y otros sensores presentes en dicho dispositivo. El sistema combinaría imágenes de su cámara con medidas proporcionadas por un giroscopio y un aceletrómetro, entre otros sensores, para crear una imagen de la posición en tiempo real del dispositivo en un espacio físico.
Apple estaría trabajando en dispositivos de Realidad Aumentada
El sistema de Navegación inercial basada en lo visual que describe Apple podría conseguir una precisión con un margen de error de centímetros sin la necesidad de un receptor GPS o una red móvil. El problema es que este sistema no podría usarse en los dispositivos móviles que conocemos por su alta demanda de procesado. Para contrarrestar la limitación, el sistema que detalla esta patente usaría algo llamado «Filtro inverso de ventana deslizante» que minimiza la carga computacional usando código predictivo para posicionar la orientación relativa de los objetos con el dispositivo.
Según Apple, un dispositivo que usara esta tecnología se podría usar para mostrarnos dónde se encuentra un producto en una tienda o para crear un mapa en tres dimensiones a partir del entorno. Según la segunda descripción, podemos pensar que este dispositivo podría crear un mapa parecido al que nos muestran algunos mapas si ponemos en 3D el modo normal, donde vemos dibujos de los edificios en un 3D simulado.
Como siempre decimos, que una compañía haya patentado algo no significa que vamos a verlo en un dispositivo futuro. En este caso, creo que la intención de Apple es patentar una idea para que nadie pueda hacer uso de ella o, si lo hace, tengan que pagarles. El tiempo nos dirá si estoy en lo cierto o no.
Un comentario, deja el tuyo
que aplicacion es la de la imagen?? se parece a Around Me