Son muchos los rumores, y algún filtrador ya ha hablado de que está «confirmado», que aseguran que el botón de inicio del iPhone 7 (o 6SE) no se hundirá como hasta ahora, si no que será táctil y ofrecerá una respuesta física para simular que lo hemos hundido. Lo que sí es cierto es que parece que el botón de inicio físico tiene los días contados, y una patente de Apple que se hizo pública ayer nos hace pensar que la posibilidad de integrar el Touch ID en la pantalla es real.
La nueva patente de Apple está relacionada con la compra de la compañía AuthenTec y describe cómo funcionaría un Touch ID sin botón físico. También se detalla cómo podría usarse toda una pantalla táctil como un sensor biométrico. Para que os hagáis una idea, simplemente tenemos que imaginar un iPhone cuyo panel delantero es todo pantalla, excepto el auricular y los sensores, siempre y cuando no encuentren otra zona donde implementarlos. Para desbloquear el dispositivo sólo tendríamos que poner un dedo registrado en cualquier parte de su pantalla.
Según esta patente, Apple quiere integrar el Touch ID en la pantalla del iPhone
En cualquier caso, aunque es esperanzador, estamos hablando de una patente que podría no ver la luz jamás, pero creo que todos pensamos que es el siguiente paso. ¿Cuándo se dará?
Sé el primero en comentar