Apple se adjudica la patente del iPhone con pantalla curva y envolvente de 360º

patente iphone curvado

La patente de la que vamos a hablar hoy ya hace tiempo que circula por la red. La noticia actual (de ayer, para ser exactos) es que Apple se la ha adjudicado. La patente en cuestión mostraba un iPhone con pantalla curvada y envolvente que no dejó indiferente a nadie en su momento, algo de lo más lógico si tenemos en cuenta que muestra un diseño, digamos, peculiar. El cualquier caso, hay que tener en cuenta que las patentes deben mostrar dibujos que se puedan entender con facilidad y el diseño final podría variar.

Hace años que Samsung presentó su primer modelo «Edge», es decir, el Galaxy Note que tenía uno de los bordes curvados y en donde se podía acceder a cierto contenido. Más tarde lanzaron lo que en su momento se conoció como «Doble Edge», que es lo que están usando en la actualidad. Lo que sugiere esta patente es que Apple pretende lanzar un dispositivo con una pantalla envolvente que no sólo podría hacer lo mismo que los bordes curvados de Samsung, si no que también tendría una pantalla en la parte delantera y otra en la parte trasera.

Apple se plantea lanzar un iPhone con pantalla de 360º, según esta patente

La patente se titula «Producto electrónico para el consumidor que incluye por lo menos una carcasa transparente y pantalla flexible«. El dibujo que acompaña a esta patente muestra un dispositivo en el que lo único que no es pantalla son la parte superior e inferior, estando en la parte superior los sensores, la cámara delantera y el altavoz para las llamadas, porque no tenemos que olvidar que a estos aparatos se les sigue llamando «Teléfonos». En la solicitud de esta patente, Apple usó un lenguaje muy genérico, pero cualquier lector de Actualidad iPhone se habrá dado cuenta de que lo que hay dibujado en la pantalla del dispositivo es claramente iOS, con algunos iconos cuadrados con bordes redondeados en el springboard y algunos en el dock.

Como he mencionado anteriormente, la noticia actual es que Apple ha conseguido adjudicarse la patente, pero ésta fue presentada hace ya 5 años. Esa es la razón por la que vemos el icono del iPod (antes la aplicación «Música» era «iPod») y el conector es una base alargada más parecida al conector de 30 pines presente hasta el iPhone 4s que al Lightning que se presentó en 2012 junto al iPhone 5.

Otro detalle que llama la atención es que el iPhone que muestra esta patente no tiene botón de inicio. Hace una hora publicábamos una noticia en la que veíamos un supuesto iPhone 7 que sí lo incluiría, pero táctil, es decir, que no se hundiría. Según este diseño, Apple ya estaría trabajando en un iPhone sin botón de inicio desde 2011 como mínimo, lo que nos hace pensar que la idea de eliminarlo no proviene del nuevo CEO y su equipo, si no del CEO anterior, Jobs. Lo que queda por saber es si veremos un iPhone con pantalla envolvente y, si lo hacemos, cuándo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.