Parece que nadie se quiere quedar atrás en los métodos de pago mediante dispositivos móviles y es que si bien es cierto que Apple Pay estaría por delante de muchos métodos de pago actuales, las grandes no quieren perder posiciones y PayPal está cerca de realizar una compra importante en este ámbito.
Se trata de la compañía sueca iZettle, que se lanzaba el pasado verano de 2011 y que después de informar sobre sus planes para lanzar una oferta pública y acceder a los mercados de capitales ahora podría ser comprada por PayPal por unos 2.200 millones de dólares.
Para aquellos que no la conozcan, iZettle es una compañía de pagos móviles con sede en Estocolmo, Suecia, que comercializa una solución de negocio compuesta por un lector de tarjetas y una app llamada iZettle que ya cuenta con dispositivos para que alrededor de 5.000 empresas acepten pagos con este método y sigue expandiéndose. Jacob de Geer y Magnus Nilsson fundaron la compañía en abril de 2010 y lanzaron la primera app y servicio en 2011. Todo ello permite a los usuarios particulares, pequeñas y medianas empresas en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Alemania, España, México y Brasil puedan aceptar pagos con tarjetas usando smartphones o tablets con sistema operativo iOS o Android.
La mayor adquisición de PayPal
De llegar a realizarse esta operación, los medios especializados afirman que sería la mayor y más importante en la historia de la compañía norteamericana PayPal. El propio medio The Wall Street Journal, explicaba la posibilidad de compra sería motivo de un más que posible enfrentamiento entre la firma y Square. Todo ello porque el método de pago de Square ofrece también un servicio similar y por tanto sería reforzar a un ya de por sí muy duro competidor si es que PayPal se hace con los servicios de iZettle.
Sé el primero en comentar